Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 20 de diciembre de 2013

Felipe Zapico Alonso: Cosas (2):

Mañana, día 21 de diciembre, sábado, una nueva presentación de Cosas, de Felipe Zapico Alonso, en Valladolid, en la librería A pie de página, a eso de las ocho de la tarde.

Te dejo con otro poema.



[Necesito escribir para expresar]

Necesito escribir para expresar
o lo que sea
todo lo que veo
siento
y
lloro
sí lloro
porque no me dejan reír y gozar
como yo quisiera
llanto y sufrimiento se presentan sin cesar
en todos y cada uno de mis momentos
en cada calle quiero llorar
pero no de rabia o impotencia
sino de dolor
dolor por mí y por los demás
dolor por todos.
Pero mi llanto es solitario
las cabezas huecas ríen
otras rezan
quizá en algún lejano rincón
tú también lloras.


Felipe Zapico Alonso. Cosas. Zoográfico, 2013. Diseño: Rodrigo Córdoba/Hvaldez. Ilustraciones: Casilda García Archilla. Epílogo: Teresa Naranjo Pérez. Fotografías: Julia D. Velázquez (autora del cartel de más abajo), Jr. Vega, Zapico, Paco Pimienta y Santos Perandones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.