Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 22 de diciembre de 2013

Erosionados (1): Un poema de Julio César Álvarez y otro de Paloma Corrales:

Entre los 48 poetas que forman parte de esta antología, Erosionados, coordinada por Adriana Bañares, tengo la grata sorpresa de encontrarme, entre otros, con gente como Safrika, Julio César Álvarez, Carlos Ann, Pablo Cerezal, Paloma Corrales, Isabel García Mellado, Javier García Rodríguez, Jorge M. Molinero, Cecilia Quílez, Nuria Ruíz de Viñaspre, Sonia San Román, Luis Antonio de Villena o Rebeca Yanke… Una antología (catálogo de intimidades, se nos dice en las palabra previas) en la que se dan cita diversas corrientes poéticas con una temática central: el erotismo… En este primer post te dejo con dos poemas: uno de Julio César Álvarez y otro de Paloma Corrales:


ACTO II

Cierto sudor me parece agradable,
ver rodar líquido por tu cuerpo,
la temperatura de tu alma,
el alcohol de tu sexo.
Creo que tus entrañas
tienen cierto gusto
que no reconozco,
como una bendita bebida exótica de otra raíz.
Me dejas heridas por la espalda
por el cuello,
marcas de tu huida,
y luego te ríes,
como si hubieses ido muy lejos
y te dejaras olvidado el equipaje,
mi cuerpo y mis gestos.

Julio César Álvarez




    INMINENCIA

    amarte, con la voz fragmentada
por los lentos hinojos,
en el azul más grave,
saberte en otro día venidero
y aguardar
como la cicatriz que aguarda
un solo beso,

amarte con el alma fascinada,
en la copa, en el verso y todavía

(tocar, reconocer, palpar),

mientras en un orgasmo
largo y suave
-tan suntuoso y húmedo
como mi pelvis cuando tensa-,
te camino
con la boca perdida en tus razones,
con mis dientes, mis uñas y mi piel,

empapada y herida,

amarte casi al límite,
                               renacer.

Paloma Corrales


Varios Autores. Erosionados. Editorial Origami, octubre 2013. Edición de Adriana Bañares. Fotografía portada, contraportada y solapa: Julia D. Velázquez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.