Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 9 de diciembre de 2013

Disociados: Un poema de El Ángel y otro de Karmelo C. Iribarren:

Disociados, editado por Ya lo dijo Casimiro Parker, es uno de los primeros proyectos de este año en que he colaborado. Es una antología o antilogía de cuatro autores, a saber: El Ángel, Karmelo C. Iribarren, Roger Wolfe y David González. Los antólogos y autores del prólogo son José Ángel Barrueco y Gsús Bonilla. Esta obra recoge una muestra significativa y representativa de la obra de nosotros cuatro. Como estos días, te voy a dar un poco la brasa con mis historias, prefiero dejarte con un poema de El Ángel y con otro de Karmelo C. Iribarren. Que los disfrutes.


ME GUSTA ENAMORARME

Nací bastante guapito y fui moldeando mi cara y mi cuerpo con el tiempo

Ahora estoy bastante más hecho polvo pero creo que mis ojos todavía 
    dicen algo

Los muy suicidas nunca han sabido estarse calladitos


Algunas personas son clarividentes y conocen el porqué de cada gesto y 
   cada marca

De cada arruga y cicatriz

Ellos y ellas son los que saben adorarme y yo los quiero con locura


Me gusta la gente que se enamora de mí y me encantaría enamorarme
    de todos ellos


No siempre lo consigo


El Ángel




UNA FOTO

A la salida del cine,
en la acera,
cogidos del brazo,
un hombre y una mujer
miran a la cámara
y sonríen.

               Él lleva
gabardina y el pelo para atrás,
pegado al cráneo;
ella, guapísima, un abrigo
largo, oscuro, de satén.

Son mis padres;
y parecen felices.

Yo llegué después.


Karmelo C. Iribarren.


Varios Autores. Disociados. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2013. Edición y prólogo de José Ángel Barrueco y Gsús Bonilla.


Y ahora espero no dejarme en el tintero ninguno de los sitios en los que se dio cancha a Disociados:














A todos ellos: GRACIAS.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.