Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 4 de diciembre de 2013

2 poemas inéditos de Begoña Abad:

Begoña Abad tuvo el detalle de dedicarme uno de sus poemas hace unos días en Madrid, poema que no pude escuchar pues ya estaba de regreso a Gijón. Se lo agradezco en lo que vale. Pero prefiero subir a este cuaderno otros dos de sus poemas. Poemas inéditos. Honestos. Sinceros. Valientes. Un gusto que todavía queden mujeres así, poetas así.

[EN 1895 NACIÓ MI ABUELO ]

En 1895 nació mi abuelo,
trabajó para el amo por la comida
y un par de alpargatas al año.
En 1932 nació mi madre,
trabajó para una manada de búfalos
y luego para la "señora".
En 1952 nací yo
llevando a cuestas estas y otras genéticas.
Para mí la Historia de España es esto.


Fotografía cedida por la autora.

[ESTUDIA, ESTUDIA]

Estudia, estudia
o terminarás fregando escaleras.
Desde niña la amenaza, el miedo.
Ahora, que sí friego escaleras
porque lo elegí, parece,
miro alrededor y veo
a muchos de los que entonces estudiaron
en qué vertederos andan metidos.
Otros aparecen en la prensa salmón,
es cierto, es cierto,
pero no sé cuál de las dos cosas
me parece más triste.
En las escaleras que friego
me puedo mirar la cara.



2 comentarios:

  1. Gracias a ti, David, por "colgarme" y por estar en mi vida.
    Besos azules.

    ResponderEliminar
  2. A ti, Begoña, las gracias. Por ser. Por estar. Abrazos fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.