Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 8 de noviembre de 2013

Madrid 2013: Voces del Extremo: Poesía y Resistencia: Antología (1): Un poema de Laura Giordani y otro de Roxana Popelka:

Hace justo siete días se celebró en Madrid, el I Encuentro de Poesía Voces del Extremo, bajo el lema Poesía y Resistencia, y al que acudimos un montón de poetas y al que asistió mogollón de gente que venía dispuesta a escuchar poesía y solo a eso, algo que siempre es de agradecer, creo yo, por parte de los poetas que tenemos que recitar. Con motivo de esto, Ediciones Amargord editó una antología con la poesía de todos los poetas participantes, así es que en este libro puedes encontrar poemas, tres por cabeza, de los siguientes poetas:

Alberto Gil Albert, Alberto García Teresa, Alfredo Piquer, Alicia Martínez Juan, Ana Pérez Cañamares, Andrea Aguirre, Ángel Fernández Fernández, Ángel Guinda, Ángel Muñoz, Ángel Petisme, Antonio Crespo Massieu, Antonio Díez, Antonio Martínez i Ferrer, Antonio Orihuela, Ariadna G. García, Arturo Borra, Bárbara Butragueño, Begoña Abad, Bernardo Santos, Carlos Salem, César Amatria, David Benedicte, David Bobis, David González, David Trashumante, Eddie J. Bermúdez, Enrique Falcón, Felipe Zapico Alonso, Giovanni Collazos, Gsús Bonilla, Guadalupe Grande, Inma Luna, Isabel Pérez Montalbán, Iván Rafael, Javier Gm, José Segovia Martín, José Daniel Espejo, Juan Carlos Mestre, Laura Giordani, Manuel Rico, Manuela Paso, María Solís Munuera, María Ángeles Maeso, María Ángeles Pérez López, Milagros López, Óscar Pirot, Pablo Guerrero, Pedro Verdejo, Roxana Popelka, Rubén Romero Sánchez, Salustiano Martín, Vanesa Pérez Sauquillo y Víktor Gómez.

Voy a pasar de postear  mis poemas aquí incluidos, y en su lugar, en este post mañanero, voy a subir dos poemas de otros autores, y en el post de la tarde, dos poemas más:


NIÑO DE LAS MINAS

Rabia de verte rompiéndote en esa
pulseada a muerte con la piedra,
robándole rigor hasta hacerte
socavón, llaga.

Tus manos muelen, demuelen,
pulverizan los huesos del mundo.

No de duendes el polvo
que te arrasa los pulmones:
soldaditos de plomo avanzan
por tus venas desvelando
bosques somnolientos.

Niño roca, niño maza,
en tolvas va tu sangre hasta la infancia
de los volcanes, hacia reinos de hadas
negras, minerales;
allí donde el mundo esconde
el humo de las caídas
y todos los escombros del daño.


Laura Giordani.




MI HERMOSA PELUQUERÍA
(Poema con instrucciones de uso para ser leído).

Lo que quise después…
Lo que quiero,
lo que quiero ahora mismo,
¡YA!

Quiero poner una peluquería de una vez.
Una peluquería en mi barrio, cerca de mi casa.
Que sea grande, con revistas de moda y caramelitos de fresa en la entrada.
Quiero tener una esteticién contratada a jornada completa
[que sepa hacer la manicura y tratamientos de belleza].
Quiero que mi peluquería se anuncie en Internet.
Y hacer extensiones.
Y que las extensiones de las extensiones se conviertan en sacos de plumas
- esparcidos por el local - (así; todo así…).
Y que las señoras
[y señoritas] entren a mi peluquería pisando suave

¡Quiero que todo me salga de puta madre, oyeron!


Roxana Popelka.

Varios Autores. Voces del Extremo: Poesía y Resistencia. Ediciones Amargord, 2013. Del prólogo: Colectivo organizador de Voces del Extremo-Madrid. Del diseño de portada David Trashumante (autor del poema visual que constituye el motivo central) y Gsús Bonilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.