Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 30 de noviembre de 2013

Fèlix Montagut I Jaria: La Seu Vella, A Escaire I Cartabó:

Este es el libro que me regaló Magda, al finalizar mi lectura en el Institut Samuel Gili Gaya: La Seu Vella a Escaire I Cartabó, de Fèlix Montagut I Jaria. Se trata de un libro de dibujos sobre la Seu Vella, distintas vistas, perspectivas, de la Turó de la Seu Vella, de la que debajo de la portada verás 2 de estos dibujos, hechos con tinta, papel, escuadra y cartabón. Unos dibujos precisos y emotivos. Para disfrutarlos con calma. Puedo afirmar que la Turó de la Seu Vella es una torre imponente, que se ve desde casi todos los sitios de Lleida. Y en base a esto, afirmo también que Fèlix Montagut I Jaria lo borda con sus dibujos. Así pues, gracias a Magda por hacerme descubrir la obra de este artista al que no conocía, y gracias a Fèlix, no solo por sus dibujos, sino por su dedicatoria, con el dibujo de la Turó de la Seu Vella: Gràcies.




Turó de la Seu Vella. La porta dels Bernats.

Turó de la Seu Vella. Plaça dels Apòstols.



Espero que a pesar de la mala calidad de mi escáner, se pueda apreciar algo de la grandeza de estos dibujos de Fèlix Montagut I Jaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.