Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 29 de octubre de 2013

1 poema + 1 vídeo de Bill Bissett:

LO MARAVILLOSOS QUE SON LOS MOUNTEES 
NUESTRA POLICÍA SECRETA

abren nuestro correo   petulantes
incendian los graneros que no pueden
intervenir escuchan las conversaciones
telefónicas de nuestros líderes políticos   qué
puede haber menos inspirador de captar

en el suelo me tuvieron tirado hasta
que me puse púrpura luego mis amigos
me los arrancaron   piensan que dar
de mamar es repugnante   cada
vez que venimos de registro a este sitio
tienes siempre a ese crío en la teta

rasgaron las muñecas de mi hija fuera cabezas
en busca de droga   una de mis palizas
más memorables fue en el asiento
trasero encerrado dentro de uno de sus coches
sin identificar

trabajan para la CIA   de noche van dando
vueltas y dirigen sus focos
a la gente que se abraza   y con sus
sistemas de amplificadores les dicen que permanezcan
alejados de los árboles

escuchan tus pedos más secretos
haciendo retroceder la cinta buscando un sentido
oculto   la indigestión es un riesgo
para la seguridad nacional

pienso que deberían limitarse a proteger
a los débiles   señoras y hombres mayores niños
cruzando la calle   ayudar a la gente
enferma y/o indefensa y
arrestando a los maleantes capitalistas

en vez de eso han abandonado a los pobres
y a la gente mayor   y están protegiendo
a los maleantes capitalistas

es más que musical
el viaje en el que nos están
llevando a todos



Traducción de Bernd Dietz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.